Creando sitios con WordPress desde 2005

Recibe GRATIS nuestros trucos, tutoriales, ofertas y promociones.

Como puedes ayudar a tu blog a ser realmente rentable

seo wordpressEn muchas ocasiones mis clientes me preguntan como pueden obtener más visitas, como indexar mejor su blog de wordpress, como generar en definitiva más ganancias y hacer más rentable su blog de empresa o tienda online.
Mi respuesta es siempre la misma: Trabajando. No podemos pretender que un sitio, por muy bonito que sea y por muy hecho con wordpress que esté, aparezca en los primeros resultados de búsqueda si no lo trabajamos. ¿Y que quiere decir “trabajar un blog”?, pues significa ni más ni menos lo que estarás pensando. Escribir post y escribirlos bien.

Yo personalmente he de reconocer que tengo el blog un poco descuidado, pero mi fuente de clientes no es este blog, es el boca a boca y de momento no puedo (ni debo) quejarme, ya que por suerte no nos faltan encargos de trabajo. Pero si tu medio de promoción es tu blog, o así quieres que sea, debes de tener en cuenta los siguientes consejos:

Escribe al menos una entrada, noticia o post cada día.

Si no puedes escribir una entrada al día en tu blog,  mejor no tengas un blog, ya que todo se basa en ello. Puedes usar la herramienta de publicación programada de que dispone tu wordpress, de manera que si hoy tienes tiempo puedes escribir varias entradas o noticias y que se vayan publicando a medida que estén programadas. Esto para las vacaciones es mano de santo, ya que te permite seguir publicando cada día, aún cuando no estás.

Escribe cosas que tengan que ver con tu sector

¿De que te sirve escribir de cosas que no tienen nada que ver con tu sector o negocio? Tus visitantes esperan encontrar en tu sitio post relacionados con la temática del mismo. No les hagas perder el tiempo con historias de tu vida, para eso crea un blog personal.

Usa palabras clave en tus pots

Pero no te pases. Una cosa es que uses palabras clave y otra que llenes de spam tus noticias. Si haces caso al consejo anterior y escribes sobre la temática de tu blog, seguramente usaras esas palabras clave aún sin saberlo.

Organiza tus entradas

Añade cada entrada a una categoría, de manera que tus visitantes puedan encontrar más fácilmente lo que buscan y por favor, no más de una categoría por entrada. Como mucho dos, si me aprietas un poco. No hay nada peor que entrar en un blog y ver una entrada con docenas de categorías.

Escribe etiquetas en cada entrada

Y que estén directamente relacionadas con el texto de la entrada. Tengo clientes que listan en google de manera espectacular gracias a esta simple practica. No más de 5 o 6 etiquetas son más que suficientes.

Recuerda, lo más importante para que tu blog liste bien en google y otros buscadores es que incluyas contenido interesante y relacionado con tu sitio.

Pon en práctica estos simples consejos y cuentame como te ha ido.

Hasta la próxima.

Palabras relacionadas: , ,

Sobre el autor

Roberto Miralles
@blogalizate

Soy diseñador web en el estudio de desarrollo web blogalizate, que comparto con Mercedes Romero, y estoy especializado en WordPress, con el que trabajo cada día desde que me levanto, hasta que me acuesto. Cada vez que un cliente me propone un proyecto web, siempre [...]

Leer la bío completa de Roberto Miralles

Lee más artículos de Roberto Miralles en el blog »

Comentarios

Hay 1 comentario

  • 04.01.2012
    Ylka dice:

    ¡Excelentes consejos para blogs corporativos!

Escribe tu comentario