Creando sitios con WordPress desde 2005

Recibe GRATIS nuestros trucos, tutoriales, ofertas y promociones.

WordCamp Cantabria 2015. Así la he vivido yo.

WordCamp Cantabria 2015

Escuché hace muchos años ya a Rafa Poveda decir que una WordCamp no terminaba para ti, hasta que no escribías sobre ella en tu blog, así que ya va siendo hora de terminar mi WordCamp Cantabria.

Los pasados  7 y 8 de Noviembre, tuvo lugar en Santander (Cantabria), la primera WordCamp Cantabria, a la que Mercedes y yo hemos tenido el placer de asistir como ponentes, gracias al esfuerzo de Darío Balbontín y el equipo de la organización.

Este evento se ha desarrollado en el marco más espectacular que hasta la fecha, en la historia de las WordCamps españolas, ha acogido a una WordCamp, ya que si bien hemos podido asistir a lugares estupendos, nada tan majestuoso como el Palacio de la Magdalena. Esto ha sido para mi una experiencia inolvidable.

Y hemos sido muchos los WordPresseros (más de 200) los que hemos participado en el evento, desde el equipo de la organización que nos ha tratado estupendamente, cuidando el más mínimo detalle, pasando por los asistentes donde he podido conocer a gente muy activa y con muchas ganas de hacer y los ponentes de los que he aprendido, como siempre, mucho y bueno.

El programa, la salsa del evento.

El primer día, el sábado día 7 de noviembre, pudimos asistir a las ponencias.

WordCamp Cantabria Ponencias

El programa no tenía desperdicio. Hubo para todos los públicos. Hablamos de Comunidad, de trucos y tips que todo buen WordPressero debería conocer, de diseño responsive, de themes starter, de optimización WPO, de emprendimiento con WordPress, de código (pero muy bien explicado) y un largo etc. Teníamos a nuestra disposición dos tracks y nunca sabías a cual meterte, ¡queríamos escuchar todas las ponencias!

La participación de la gente fue estupenda, preguntas y más preguntas que fueron respondidas por los ponentes.

Nosotros, como creo ya he comentado, ofrecimos una ponencia sobre emprendimiento titulada “Emprender con WordPress” y en la cual disfrutamos como enanos.

WordCamp Cantabria Emprender con WordPress

Contributor Day. El día de la Comunidad (y no del anillo)

Los talleres o mesas de trabajo llenaron el día de la comunidad.

El domingo 8, después de un buen after party (yo soy de los viejunos y no estoy para muchos trotes, así que lo mío fue más un breve party), la comunidad se reunió en torno a mesas de trabajo para colaborar de varias maneras, como con las traducciones, y en nuestro caso ofrecimos un taller rápido de emprendimiento con WordPress, para poner en práctica aquello de lo que habíamos hablado el día anterior en nuestra ponencia y la verdad es que tubo bastante acogida. Me gusta mucho rodearme de gente con ganas de hacer, de emprendedores, y en WordCamp Cantabria había unos cuantos.

WordCamp Cantabria 2015 Taller Emprende con WordPress

Además, dejamos abierta la opción de continuar reuniendo a estos geniales emprendedores en hangouts o charlas online, así que aquí estoy a vuestra disposición.

Ese mismo día también se ofrecieron diferentes “desconferencias”, que se trata de breves conferencias que los asistentes pueden ofrecer, y hubo desde como trabajar con ganchillo (no es broma), hasta de seguridad para WordPress.

Los extras

Este evento ha sido de lujo, en todos los sentidos. Hemos disfrutado del Palacio de la Magdalena, hemos comido como reyes (incluso han tenido en cuenta a los veganos y personas con problemas de alergias) gracias al delicioso catering que nos ofrecieron.

WordCamp Cantabria Catering

Las camisetas, de lujo también, modernas e innovadoras. No ha faltado de nada. Me repito, pero es cierto que no ha faltado ningún detalle y los “camisetas naranjas” de la organización siempre estaban ahí para lo que necesitases. Un beso muy fuerte para todas y todos ellos, que nos han hecho disfrutar de un gran fin de semana.

Lo que me llevo en la mochila

Siempre que regreso de un gran evento, tengo una especie de “subidón”.

Después de lo aprendido, mil ideas agolpan mi mente y todas quieren salir y ponerse en práctica a mismo tiempo. Pero es que la Comunidad de Cantabria es especial para mi. Allí me siento como en casa y disfruto de cada momento y me llevo siempre la mochila llena de buenas vibraciones.

Me llevo el volver a ver a los amigos, a gente que comparte las mismas inquietudes que yo, gente que trabaja cada día con WordPress y que le gusta lo que hace.

Me llevo muy gratos momentos, muy buenas charlas con personas muy interesantes, gente nueva que he conocido, que me han enseñado mucho más de lo que yo he aportado y no solo hablando de WordPress. Estas personas me hacen amar lo que hago. Aprendo mucho de todas las personas con las que hablo y más en este tipo de eventos. Y aprendo mucho de los que creen que van allí solo a aprender y siempre nos enseñan algo que desconocemos.

Os doy las gracias a todos, a los 201 que habéis asistido a la WordCamp Cantabria 2015, por todo lo que habéis aportado.

¡Hasta el año que viene!

Sobre el autor

Roberto Miralles
@blogalizate

Soy diseñador web en el estudio de desarrollo web blogalizate, que comparto con Mercedes Romero, y estoy especializado en WordPress, con el que trabajo cada día desde que me levanto, hasta que me acuesto. Cada vez que un cliente me propone un proyecto web, siempre [...]

Leer la bío completa de Roberto Miralles

Lee más artículos de Roberto Miralles en el blog »

Comentarios

Deja tu comentario

Escribe tu comentario