Creando sitios con WordPress desde 2005

Recibe GRATIS nuestros trucos, tutoriales, ofertas y promociones.

WordCamp Sevilla 2013. Mi crónica personal.

Dicen que una WordCamp no se acaba hasta que no has escrito sobre ella, y yo no podía dejar mi WordCamp sin terminar.

El evento

Este año nos hemos reunido en Sevilla más de 180 personas (188 si no me equivoco) para hablar de WordPress y todo lo relacionado con este estupendo CMS/Framework.

Una WordCamp es el uno de los eventos más importantes relacionados con WordPress, donde acuden desarrolladores y entusiastas del mismo, así como personas que quieren más información.

El lugar donde se ha llevado a cabo el evento (EOI Andalucía) es de lo mejor en cuanto a facilidad de acceso y aparcamiento, sobre todo para los que vamos de fuera, y las instalaciones y medios técnicos que ponen a disposición de la organización son de lujo.

El equipo de trabajo que ha hecho posible el evento, (los camiseta verde), organizadores y voluntarios, se merecen como mínimo el aplauso que recibieron.

Nos cuidaron para que no faltase de nada, para que todo estuviese en su lugar en el momento que tenía que estarlo, nos dieron de comer y beber estupendamente y siempre con una sonrisa en los labios, aún cuando sus rostros reflejasen el cansancio que arrastraban. Mil gracias.

Respecto a las ponencias y talleres, salí muy satisfecho, ya que se habló y trató de lo que se tenía que hablar y tratar, de WordPress, y no de “otras cosas” a las que nos tienen tristemente acostumbrados otros eventos relacionados (Léase, “Aquí he venido a hablar de mi libro”)

Aquí puedes ver el programa completo de ponencias y talleres http://2013.sevilla.wordcamp.org/programa/ )

Además dispones de los vídeos de las ponencias y talleres, tanto en el canal de youtube de @trespixels http://www.youtube.com/user/trespixels, como en el de @comalis http://www.youtube.com/user/elbgrouptv que cubrieron el evento.

Yo, como es costumbre en mi, (y espero que a nadie le moleste), no paré de preguntar. Tanto que el amigo José Conti @josecontic me dedicó esta imagen al final de su ponencia 😉

La pregunta de Roberto

Nuestra aportación

Los blogalizate asistimos como ponentes, ofreciendo el Taller: Crea un theme para WordPress desde cero, con una duración de 45 minutos que se nos hizo demasiado corta y en los que nos gustaría poder haber enseñado mucho más, pero en otra ocasión prometemos hacerlo. Aquí te dejo el vídeo si no pudiste asistir, que aunque no tiene muy buena calidad, esperamos puedas sacar de él alguna idea interesante.

Lo que me llevé en la mochila.

Aprendí mucho de grandes maestros http://2013.sevilla.wordcamp.org/ponentes/ , compartí charlas, pizzas y café con los amigos,


y sobre todo hablé y escuché mucho de WordPress, de la comunidad que le rodea, de proyectos en marcha, de ideas de futuro.
Se acercaron a mi personas con ganas de saber, de hacer, y eso me encantó. Ver en ellos ese brillo en los ojos de los que no se quedan mirando como suceden las cosas. Todo eso es lo que me llevé y  renovó en mi increíblemente las ganas de trabajar. Mi cabeza empezó a hervir con proyectos e ideas. Todo eso me llevé.

Qué podríamos mejorar

Si tuviera que poner alguna pega al evento sería, simplemente, la falta de streaming en directo del domingo. Sé de muchos compañeros que no pudieron asistir y que se quedaron con las ganas de ver el evento en directo. Estoy seguro que el próximo año, entre todos, podremos solucionar este tipo de “incidencias”. Invito a los que se quedan en casa a comprar sus entradas igualmente, ya que gracias a ellas se pueden sufragar gastos como, por ejemplo, el streaming o emisión en directo.

Pues nada, espero que esta breve crónica te sirva para hacerte una idea de lo que te perdiste si no asististe al evento. Me dejo mucho en el tintero, pero deja que te de un consejo: Para saber lo que es una WordCamp, hay que asistir a una Wordcamp, y Sevilla es un buen ejemplo.

Un abrazo.

Más info: http://2013.sevilla.wordcamp.org/

Palabras relacionadas: , ,

Sobre el autor

Roberto Miralles
@blogalizate

Soy diseñador web en el estudio de desarrollo web blogalizate, que comparto con Mercedes Romero, y estoy especializado en WordPress, con el que trabajo cada día desde que me levanto, hasta que me acuesto. Cada vez que un cliente me propone un proyecto web, siempre [...]

Leer la bío completa de Roberto Miralles

Lee más artículos de Roberto Miralles en el blog »

Comentarios

Hay 4 comentarios.

  • 27.12.2013

    ¿Donde estan para descargar los ficheros de la plantilla del taller “Crea un theme para WordPress desde cero”?

    • 27.12.2013
      Roberto dice:

      Hola Vicen,
      Estoy preparando un post con el taller y los archivos para descargar, pero ya sabes como son estas cosas, nunca tienes tiempo. Contáctame en twitter @blogalizate y te los paso.
      Saludos!

  • 27.12.2013

    Yo tambien estoy preparando un post de recopilación con todas la ponencias en video aqui http://www.desamark.com/wordcamp-sevilla-2013

    La idea es añadir el link debajo del video

    • 27.12.2013
      Roberto dice:

      Ya tienes disponibles los archivos en la entrada de arriba.

      Si vas a hacer eso te aconsejo que descargues el zip, ya que estamos de reformas y no se al final como quedará el nuevo sitio o si mantendremos las actuales entradas.

      Gracias!

Escribe tu comentario